Postular a Salgado le costará a Morena

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Luego que Morena ratificó la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador de Guerrero, diputadas federales potosinas de oposición, valoraron que la determinación impactará de forma negativa en la candidata de ese partido en San Luis Potosí, es decir, Mónica Liliana Rangel Martínez.

A raíz del anuncio del Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Morena, feministas del país comenzaron una campaña para “castigar” al instituto político en las próximas elecciones, en aras de no votar por ningún perfil morenista.

En entrevista, Guadalupe Almaguer Pardo, diputada federal con licencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), contextualizó que el movimiento feminista colocó a Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de la República, pero ahora se promoverá el hashtag“#NosVemosEnLasUrnasPresidente”.

“Esto impactará por supuesto en todo el país (…) socavó un enorme porcentaje de las simpatías que había generado el presidente. Hoy el 42 por ciento de las mujeres que habían estado a favor de López Obrador, están absolutamente en contra”, señaló.

Ante ello, atajó que no se trata de que los candidatos de la coalición “Sí por San Luis Potosí”, conformada por PRI-PAN-PRD-PCP, aprovechen las problemáticas de Morena, sino de luchar por las convicciones que los unifican.

A su vez, Josefina Salazar Báez, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que la decisión  de postular a ese personaje, quien tiene denuncias por violación, es una incongruencia porque se asume como un partido feminista y aliado de las mujeres.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.