Por pirotecnia, una persona lesionada

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Con menor venta de pirotecnia, e incluso con cero permisos en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, Antonio Garza Nieto informó que una persona resultó con quemaduras en la cara por el estallido de un artefacto.

Se trató de una persona de origen salvadoreño que fue atendida el hospital.

Para el caso de la venta de pirotecnia, y el Operativo Cohetón, Antonio Garza dijo que el 24 de diciembre se decomisaron alrededor de 15 kilos de pirotecnia prohibida, y trescientos gramos de productos de origen guatemalteco.

Agregó que los vendedores deben respetar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para los protocolos de fabricación, almacenaje, transportación, venta y disposición en volúmenes controlados de artefactos de pirotecnia, que obligadamente debe ser juguetería.

Se trata de productos artesanales que no deben rebasar cierta capacidad de explosividad.

Precisó que en la Capital potosina se dieron 738 permisos para venta de pirotecnia, pero durante la supervisión se advirtió que no se instaló ni 50 por ciento de los vendedores avalados.

También se vio a muy poca gente que acudió a comprar juguetería pirotécnica.

Sin embargo, faltan los días 30 y 31, cuando también se permitirá la venta.

El director de PC aclaró que en Soledad de Graciano Sánchez no se autorizó ningún puesto, pero a pesar de ello se recibieron reportes ciudadanos de que hubo puestos de venta en diversos puntos, por ello dijo que será necesario reforzar los rondines en esa demarcación.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.