Por las “nubes” precio del limón

Rosa María Morales

[San Luis Hoy]

MATEHUALA.- Inició el año con el alza en varios productos de la canasta básica como el limón, cuyo kilogramo costaba entre 30 a 35 pesos, hoy su precio está en los 70 pesos.

En entrevista con conocido comerciante, el señor Ernesto, comentó que debido a la enfermedad del Covid-19 los proveedores dieron más caro los precios.

El limón se incrementó a 70 pesos el kilogramo, la cebolla morada que se vendía a 30 pesos el kilogramo hoy está a 40 pesos, el jengibre de 80 pesos el kilogramo hoy está a 130 pesos, la canela de 350 pesos el kilogramo está a 420 pesos.

Los precios se dispararon debido a la demanda de estos productos por la enfermedad del Covid para los tés, para contrarrestar los malestares derivados de la enfermedad, dijo.

Comentó además que lo que bajó fue el jitomate que cuyo precio se fluctuaba en los 40 pesos hoy está en 15 y 20 pesos kilogramo, al igual bajó el precio de la cebolla que está en los 25 pesos el kilogramo.

Los precios de las frutas y verduras no tienen un precio fijo, un día suben, otro día bajan y en ocasiones los clientes preguntan porqué tan caro, pero se vende a como venden los proveedores, finalizó el comerciante.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.