“Por hacer bien las cosas, acusan de campañas”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El delegado federal Gabino Morales Mendoza invitó a que se le investigué y se denuncie cualquier acto anticipado de campaña en el que pudiera incurrir y aseguró que en ningún momento ha invitado al voto ni a favor de su persona, ni de algún partido político en especial.

Además, reiteró que será hasta el 31 de este mes cuando dé a conocer su decisión de participar o no por algún puesto de elección popular en los comicios del 2021.

“No hay, de mi parte, ningún acto consumado que pudiera contravenir la Ley Electoral y tampoco hay mal uso de los recursos públicos. Todo se está haciendo bien y estamos respetando los tiempos. Estamos respetando también a las instituciones y siguiendo las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador. Que estemos haciendo bien las cosas tiene nerviosos a muchos y es por eso por lo que se dan estas acusaciones”, dijo el funcionario.

A su salida de la reunión diaria del Gabinete de Seguridad del estado, Morales Mendoza informó que se tomó la decisión de entregar el mando operativo al Ejército Mexicano, incluso con la Guardia Nacional supeditada a esa jerarquía. La coordinación administrativa seguirá en manos del propio Gabinete.

Reconoció que tanto aquí en San Luis Potosí como a nivel nacional, se le están cargando muchas responsabilidades a los militares, sin embargo, afirmó que “el Ejército es una institución muy prestigiosa, con gran lealtad hacia el país y que genera gran confianza en la población. Por eso nos apoyamos tanto en ella”.

Finalmente, en temas nacionales, Gabino Morales expresó su deseo de que el conflicto por la dirigencia nacional de Morena se resuelva pronto y se puedan “cerrar filas” alrededor de quien sea el dirigente legítimo.

Descartó que en el caso de que Mario Delgado asuma como líder morenista, esto pudiera beneficiar la posible candidatura del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona a la gubernatura del estado: “Eso se decidirá por encuesta. El mismo Mario Delgado se ha expresado como partidario de este mecanismo de elección. Será por encuesta y, en eso, nos irá muy bien a quienes somos parte del movimiento”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.