Por encuesta, elegiría Morena a su candidato

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Si bien todavía faltan lineamientos de la dirigencia nacional, todo indica que la candidatura a la gubernatura se elegirá, mediante la aplicación de una encuesta abierta a la población, informó Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En entrevista, el dirigente morenista indicó que el 8 de octubre pasado entregó el esquema al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), con base en los estatutos partidistas.

Dijo que aún no existen fechas para la probable encuesta ciudadana, dado que la dirigencia debe coordinarse con el CEN en aras de establecer cómo, cuándo y bajo qué especificidades puede elaborarse.

Expuso el dirigente que la dirigencia estatal se encuentra a la espera de quién encabezará la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), dado que podrían darse algunos ajustes para la citada aspiración.

A su vez, Eli César Cervantes Rojas, secretario de Organización del CDE, explicó que, de aprobarse dicho método de selección, consistiría en ubicar una sede, inscripción de aspirantes; y a través de un filtro conformado por los consejeros estatales, analizar si una candidatura por unidad procede, pero de lo contrario, se elegirán a tres candidatos los cuales se enviarán al CEN, que a su vez sumará dos más.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.