Por derrumbes cierran tramos carreteros

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Diversos deslaves sobre tramos carreteros obligaron al cierre parcial o total de la circulación, luego de que en estos días, las lluvias reblandecieron el talud en varios cerros. La Guardia Nacional recibió petición de auxilio para atender dos obstrucciones simultáneas de carreteras por deslaves en cerros, provocadas durante las lluvias.

El primer bloqueo se ubicaba en el kilómetro 14 más 500 de la carretera Ciudad Valles-San Luis Potosí, en el tramo La Pitaya-Rayón. En el sitio se encontraban desde muy temprana hora piedra y lodo derramados sobre la superficie de rodamiento.

Hasta ahora no se reporta algún daño a las cosas o afectaciones personales por algún accidente, pero había personal de Protección Civil Municipal de Ciudad Valles retirando el escombro.

Por otra parte, en el kilómetro 200 de la misma carretera, pero en las proximidades de San Luis Potosí, también se deslizó piedra y lodo sobre la carretera, en el tramo comprendido entre Rioverde y la capital potosina.

En ese punto, la Guardia Nacional implementó un operativo vial para evitar accidentes, pero hasta ahora están en espera del personal de Protección Civil y áreas competentes, para el retiro de los excedentes de los deslaves.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.