Por definirse, situación del empresario

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, dijo que esperan el resultado de la audiencia inicial de un empresario identificado como Gabriel, que fue detenido por estar presuntamente relacionado a una empresa de inversiones y de la que decenas de personas resultaron defraudadas en sus ahorros.

Dijo que fueron analizados los registros y encontraron los elementos para solicitar la orden de aprehensión y posteriormente la vinculación a proceso, hecho que pudiera ocurrir en las siguientes 72 o 144 horas posteriores a la detención ocurrida este jueves.

En esa denuncia se encuentran 90 víctimas esperando una resolución y la reparación del daño financiero causado, hecho que pudiera librarse si el probable imputado lleva su proceso en libertad o en prisión preventiva.

Se le acusa de los delitos de fraude genérico y asociación delictuosa.

“Se dio cumplimiento a una forma de conducción del imputado por medio de una orden de aprehensión por el delito de fraude y asociación delictuosa, y veremos qué define la autoridad judicial”, indicó el Fiscal.

Agregó que se analizaron los registros que están incorporados en la carpeta de investigación y eso permitió tomar una decisión a efecto de solicitar el mandamiento judicial en su momento.

“Consideramos que hay indicios suficientes para imputarle un hecho de esa naturaleza y en su oportunidad que se le vincule a proceso por ambos delitos”, aseveró.

El Fiscal General añadió que, de acuerdo con los riesgos y el análisis del Ministerio Público, el imputado podría llevar su proceso en prisión preventiva o en libertad, pero eso se definirá una vez que concluya la audiencia inicial que podría ser en tres o seis días, de acuerdo a lo que solicite la defensa.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.