Por Covid, suben hospitalizaciones

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

En un lapso de 24 horas, la pandemia de coronavirus Covid-19 dejó un saldo de otras 10 personas muertas hasta las siete de la mañana de este jueves, además se confirmaron 653 nuevos contagios y se tenían casi dos mil personas en espera de diagnóstico.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Salud sigue siendo muy alta la incidencia de personas que fallecen y que carecían de la vacuna; de los diez fallecimientos reportados ayer, solo dos pacientes estaban vacunados.

Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica de la Secretaría de Salud estatal, explicó que, en el apogeo de la tercera ola de la pandemia en San Luis Potosí, hay 357 pacientes hospitalizados, de los cuales 93 fueron reportados como estables, 198 graves y 66 intubados.

En este mismo lapso hay un reporte de 62 por ciento de las camas generales de atención a pacientes de covid-19 que se encuentran ocupadas y una saturación de 48 por ciento de las camas que cuentan con ventilador o asistencia artificial de respiración.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública, reportó que del 13 de marzo de 2020 a este jueves 19 de agosto de 2021, ya hay un reporte de 80 mil091 contagios confirmados.

Hasta ahora, 5 mil 888 personas han muerto en el estado de San Luis Potosí por complicaciones relacionadas con el coronavirus y el índice de letalidad se encuentra en 7.35 fallecimientos por cada cien contagios confirmados.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.