Por bajo aforo, el transporte público opera al 50%

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Con todo y la expectativa de que en San Luis Potosí se pueda volver pronto al “semáforo amarillo” en cuanto a la prevención de contagios por COVID-19, el sistema de transporte público mantiene en operación únicamente la mitad de sus unidades, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Fernando Chávez Méndez.

Precisó que “son alrededor de 500 o 600 unidades las que andan trabajando en las diferentes rutas, contra mil 200 que traíamos antes de la pandemia”. Esto, en referencia únicamente a los camiones que prestan el servicio en las diversas rutas de la Zona Metropolitana de la capital.

El funcionario mencionó que esta disminución es tanto por las restricciones en cuanto a medidas sanitarias como por el hecho de que el aforo ha disminuido notablemente en los últimos tres meses, los más altos en cuanto a cifras de contagios y fallecimientos a causa del virus SARS-CoV-2.

Llamó la atención sobre el hecho de que los contagios registrados entre operadores del servicio público de transporte provienen de hace apenas 15 días a la fecha y todavía sin algún fallecimiento.

Consideró que las medidas aplicadas a bordo de las unidades y con los operadores, como la sanitización diaria, el uso de gel antibacterial y la obligatoriedad de las mascarillas, han dado resultado, sin embargo, exhortó a usuarios, operadores y permisionarios a “no bajar la guardia” en este tema.

Chávez Méndez aseguró que tanto la SCT como los camioneros se hallan listos para incorporar más unidades al servicio si el semáforo viral lo permite y si el aforo es el adecuado.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.