Por acoso, suspensión a maestro en UASLP

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Ricardo N., director del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue suspendido del cargo derivado de acusaciones similares a acoso sexual.

Así lo informó Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de dicha casa de estudios, quien desglosó que las denunciantes corresponden a una alumna y a una profesora.

“No te lo puedo aclarar en este momento, porque sí fue una situación de este tipo que tú mencionas (acoso sexual), pero yo todavía no tengo los datos, ni están estudiados, ni están terminados como para poder hacerlo público, pero sí es algo similar a lo que tú dices”, añadió.

El rector dijo desconocer si existe la presentación de alguna denuncia penal por parte de las personas afectadas, en contra del funcionario universitario.

“Es un aspecto que tiene que ver con Derechos Universitarios, no te puedo dar muchos detalles porque son datos sensibles, pero sí hubo un par de quejas de personal sobre su persona en el comportamiento que afecta las relaciones éticas de un universitario”, describió.

El pasado 23 de marzo, mediante un comunicado la UASLP dio a conocer que suspendió al directivo “por violaciones graves a los derechos humanos, responsabilidad administrativa y faltas al Código de Ética”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.