Pondrán lupa a posible nuevo crédito estatal

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En caso de que el Gobierno del Estado solicite un crédito bancario por 2 mil millones de pesos, éste se valorará a fondo porque no se autorizarán solicitudes para cubrir pasivos, afirmó René Oyervide Ibarra, diputado vocal de la Comisión de Hacienda del Estado del Poder Legislativo.

Agregó que una posible aprobación puede darse si el planteamiento gubernamental busca inversión en infraestructura, en movilidad o en mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, dado que eso se traducirá en bienestar social.

Advirtió el diputado que toda solicitud de tal magnitud debe tener un respaldo documental, en donde se incluya un proyecto ejecutivo sobre la ejecución, destino, manejo del erario y demás consideraciones técnicas en su argumentación.

Precisó que hasta el momento no se tiene conocimiento de tal solicitud, por ello, habrá que definir si la pretensión del estado requiere de la intervención del Poder Legislativo, esto, según el monto y el destino.

“No nada más es la pura solicitud, vamos a estar muy al pendiente y sí vamos a meterle un poquito de lupa, porque es nuestra responsabilidad como legisladores el que se autoricen los créditos que realmente para un beneficio, y no como en el pasado”, remató.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.