Policías y patrullas portarán cámaras

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El alcalde Enrique Galindo anunció que además de entregar 100 patrullas nuevas a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal el próximo 15 de enero, en breve presentará a la ciudad un modelo integral de seguridad para los tres años de su administración.

Explicó que se definirá cómo van a funcionar las nuevas patrullas, qué rendimiento deben de dar, cómo se van a distribuir y se informará cómo se va a zonificar la Capital en materia de seguridad pública.

Detalló que equipar a mil 100 elementos policiacos con cámaras corporales es parte del modelo, con lo cual se busca combatir prácticas de corrupción y hacer más eficaz la operación de las y los agentes. En una primera etapa, se dotarían de cámaras a 100 o 150 elementos.

Adelantó que las patrullas también traerán cámaras para monitorear la actividad tanto al interior como al exterior de la unidad. Mencionó que cada patrulla será equipada con al menos cinco cámaras, pero se reservó de momento la información de cómo o desde dónde va a operar el sistema de monitoreo y evaluación.

En entrevistas anteriores, Galindo Ceballos ha defendido haber recurrido a un esquema de renta de vehículos policiacos y de otra índole de manera similar a como hizo el anterior presidente municipal, Francisco Xavier Nava Palacios, subrayando que, en el nuevo esquema, el Ayuntamiento no destinará recursos públicos a ninguna clase de mantenimiento, ni menor ni mayor, ni tampoco al pago

de seguros.

Además, al finalizar el contrato, las unidades no serán devueltas a la empresa como sucedió en el trienio pasado, sino que pasarán a ser parte del patrimonio municipal, de forma que el gobierno de la capital no se quedará sin vehículos para cumplir sus funciones.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.