Policía tiene riesgo de ser infiltrada: RGC

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona reconoció riesgos de infiltración en todas las corporaciones policiacas, razón por la cual su administración está realizando una limpia de algunas áreas estratégicas como el Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2), encargados entre otras cosas del área del 911.

“Hay riesgos de infiltración en todos lados, en las municipales, estatales y federales, nuestro trabajo ha sido estar limpiando el C5 y el 911, también”, indicó.

Con respecto a la operación del 911, el mandatario enfatizó que en esta área se fugaba mucha información, razón por la cual se les están realizando los exámenes de control y confianza a los encargados de recibir las llamadas de auxilio y emergencias. Informó que la gran mayoría lo está pasando, pero existe un sector que lo está reprobando.

“Algo que nunca en la historia se había hecho, imagínense ¿cómo es posible que las personas que están verificando cámaras y recibiendo llamadas, nunca se les había hecho un examen de control y confianza?, no teníamos la certeza de que los elementos que están ahí trabajando tuvieran el examen de control”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.