Policía Estatal verifica unidades en los yonkes

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Si bien hasta ahora, la autoridad no ha difundido resultados, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional practicaron inspecciones en negocios de venta de piezas de automóviles, conocidos como yonkes.

Apenas el fin de semana pasado, el gobierno del Estado anunció operativos para tratar de localizar piezas o vehículos, y para revisar las condiciones de operación de los almacenes de vehículos chocados o inservibles.

El gobierno presume que existen dudas en la operación de esos centros de almacenamiento de chatarra, pero también de disponibilidad de piezas de automóviles que pudieran provenir de automóviles robados o en su caso vehículos cuya propiedad se encuentra en duda.

Si bien se presume que pudiera haber compradores de buena fe que sostienen los negocios, parte de los vehículos almacenados en los yonkes forma parte de investigaciones que sigue el Ministerio Público, porque a bordo de ellos cometieron acciones delictivas o en su caso participaron en accidentes, pero también algunos se encuentran desmantelados presumiblemente a partir de que fueron robados.

Los operativos policiales iniciaron de manera coordinada desde el 26 de septiembre pasado, cuando se dieron anuncios de nuevas formas operativas para disminuir la incidencia delictiva o en su caso para verificar la regularidad de los negocios.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.