“Policía debe estar donde pasan cosas”

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después de riñas en el Centro Histórico capitalino, suscitadas en días pasados donde jóvenes resultaron lesionados, Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, exhortó a las autoridades policiales “estar ahí, donde pasan las cosas”.

En conferencia de prensa, criticó que ante la comisión de un robo u otro delito que afecta a la ciudadanía, las personas se cuestionan “¿Dónde están?” las instancias gubernamentales de seguridad pública.

Priego Rivera señaló que el sistema de justicia no se aplica de forma apropiada en el país, dado que los criminales suelen tener más derechos que los policías y los ciudadanos.

Demandó la urgencia de educar para promover la no violencia, concepto que se pensó nunca iba a ser necesario para la población, pero que en la actualidad todo ámbito de la vida suele tornarse violento.

Recalcó que es necesario “arreglar” los conflictos de otra forma, es decir, mediante acuerdos no con agresiones y golpes, “pero ese es el lenguaje del mexicano del siglo XXI o por lo menos, de buena parte de los mexicanos. Todo se arregla con pistolas, con patadas, con gritos, con manotazos”.

En junio pasado, la capital potosina reportó 148 incidentes de lesiones, que lo situó en color rojo, según cifras de la organización Semáforo Delictivo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.