Poco avanza, localización de potosinos

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo, coordinador de la bancada de Morena informó que, si bien el Gobierno del Estado de Jalisco respondió su punto de acuerdo respecto a la desaparición de cuatro potosinos en aquel estado, no reportó la información solicitada como fue la creación de mesas para mantener informadas a las familias y darles acceso a los avances de la averiguación.

Desde el 26 de julio pasado, se desconoce el paradero de Alan Michel Martínez Vargas de 23 años; Calep Adonaí Maldonado Monsiváis de 18 años; Jorge Rodríguez Ortiz de 24 años; e Israel Andrade Hernández de 20 años, siendo su última ubicación en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco.

El legislador informó además que los jóvenes no solo estaban empleados en la empresa de mantenimiento y soluciones industriales MYSI, ubicada en la Zona Industrial de San Luis Potosí, sino también en otra compañía.

Por ese motivo, Badillo Moreno lamentó que las empresas se “echan la bolita”, en cuanto a una posible responsabilidad en la indagatoria.

Afirmó que el Gobierno Federal ya brinda apoyo y seguimiento a los familiares, así como en la carpeta de investigación, abierta por la Fiscalía Especializada de Desaparición de Personas de Jalisco.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.