Plaza del Mariachi acumula deterioro

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Ubicado entre la avenida 20 de Noviembre, la calle de Los Bravo y el eje vial Ponciano Arriaga, la Plaza del Mariachi o de los Músicos, como también se le conoce no ha mejorado en casi nada en los últimos años.

El foro que se construyó para organizar presentaciones artísticas sigue en obra negra y el piso frente a él, antes de losas de cantera, dejó el espacio a una plasta de concreto y a un hoyanco creado posiblemente para introducir drenaje.

A mano izquierda del foro, el busto del ex gobernador Blas Escontría sigue en calidad de decapitado y sin muchas esperanzas de ser restaurado.

En los arcos ubicados en la esquina suroeste de la plaza, que adolecen de limpieza profunda, sólo unos pocos músicos permanecen a la espera de alguna contratación ocasional, junto a la imagen de Santa Cecilia, la patrona del gremio, cuya fiesta se celebra en noviembre.

Las obras del foro quedaron detenidas hace tiempo por contravenir criterios del Instituto Nacional de Antropología e Historia, desde entonces, la Plaza del Mariachi no camina ni para atrás, ni para adelante.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.