Plantas y modelos de GM y BMW obtienen premios

Redacción

[San Luis Hoy]

La planta de General Motors en Villa de Reyes, la Chevrolet Equinox, modelo que se produce ahí y el BMW 2 Series, armado en San Luis Potosí fueron reconocidos en el Platinum Quality Award, otorgado por la consultora automotriz estadounidense J. D. Power, por mantener los estándares de calidad de la industria automotriz.

En un comunicado de prensa, la asociación especializada en monitorear el cumplimiento de las normas de calidad en las distintas empresas automotrices del mundo que tienen un mercado en Estados Unidos, hace notar que en su Estudio de Calidad Inicial 2022 que la pandemia de Covid 19 causó un deterioro en la calidad de la fabricación de los vehículos en todo el mundo.

Entre otras dificultades, menciona el documento, se enfrentaros problema de abasto de insumos, alzas récord en el precio de los autos e inestabilidad laboral.

Las automotrices tuvieron 11% de defectos por cada 100 vehículos producidos, reporta en su índice.

Sin embargo, algunas empresas hicieron destacados esfuerzos para mantener sus estándares de calidad en medio de esta situación adversa.

Dos empresas que tienen plantas en San Luis Potosí se ubicaron como las máximas ganadoras de este año.

General Motors ocupó el primer sitio. De hecho, su planta de Villa de Reyes ocupó la primera posición de un premio que reconoce la ausencia de defectos y funcionamientos errados en sus productos.

Uno de ellos, la SUV Equinox, fabricada en Villa de Reyes, ganó también el premio en su categoría.

En segundo lugar global quedó BMW. La planta potosina de la empresa también tuvo un auto ganador: el BMW 2 Series

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.