Plagio de migrantes, para extorsiones

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La extorsión a familiares que viven en Estados Unidos sería una de las principales líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) respecto del secuestro de 39 personas, tanto de nacionalidad mexicana como extranjera, ocurrido este martes en un hotel de la cabecera municipal de Matehuala.

La Fiscalía lleva adelante más investigaciones para ubicar a los responsables del secuestro y para determinar si trabajadores del hotel tienen relación o no con los hechos, pues cabe la posibilidad de que fueran informantes del grupo armado.

Federico Arturo Garza Herrera, titular de la institución de procuración de justicia, detalló que en total fueron 39 las víctimas de plagio, de las cuales 16 son de nacionalidad mexicana y 23 son de origen cubano, haitiano y venezolano.

El grupo de mexicanos fue localizado cerca de una tienda de conveniencia, en donde se les brindó el auxilio respectivo, en tanto que las personas extranjeras fueron halladas en despoblado, en una localidad potosina colindante con el municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León.

De las personas extranjeras, cinco son mujeres: Tres de nacionalidad cubana; una de Haití y otra de Venezuela, esta última con ocho meses de embarazo y que por ello fue canalizada de inmediato por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.