Pineda Arteaga cumplirá dos meses ausente

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Este viernes 19 de marzo se cumplirán dos meses de que el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jaime Ernesto Pineda Arteaga, resultó positivo a las pruebas de detección de Covid-19 y hasta el momento, al parecer, en el Gobierno del Estado no se considera relevarlo del puesto.

El funcionario fue hospitalizado alrededor del 26 de enero por complicaciones pulmonares y al menos en dos ocasiones requirió intubación. Se sabe que la mayor parte del tiempo ha permanecido sedado y que apenas este lunes habría recobrado la conciencia.

Hace una semana, el gobernador Juan Manuel Carreras López declaró que Pineda Arteaga se hallaba “mejor de lo que estaba” y le deseó “una recuperación plena para que pueda regresar a sus actividades. Nada más. Le mandamos un abrazo con mucho aprecio”, fue su comentario.

De ese día a la fecha, el mandatario no ha hecho más comentarios públicos sobre la salud del encargado de la seguridad del estado ni de su probable sustitución. El comisario Carlos Alberto Landeros Hernández, director de la Policía estatal, continúa hasta ahora como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.