Pierde Matehuala litigio en TEPJF

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la impugnación del alcalde de Matehuala Iván Noé Estrada Guzmán, quien busca evitar el pago a la exregidora Rosa Elia Ortega Ábrego, del Movimiento de Regeneración Nacional.

La Sala emitió la resolución porque la impugnación fue presentada tanto por el alcalde como por el tesorero Diego Alejandro Mendoza, quienes no cuentan con la representación legal para presentar el medio de impugnación, pues la facultad le compete al Síndico Municipal.

Alcalde y Tesorero impugnaron la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que condenó al Ayuntamiento a pagar 393 mil pesos a la exregidora por reducciones indebidas en el pago de las dietas a que tiene derecho, cuyo recurso quedó radicado en el expediente SM-JE-316/2021.

El TEE consideró que Ortega Ábrego se vio afectada por la reducción de las dietas como regidora, y argumentó que existe la obligación para el Ayuntamiento de establecer los procedimientos administrativos correspondientes para que se realicen los ajustes a las dietas que han sido objeto de reducción o que ha dejado de percibir.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.