Pierde CCSLP derrama de 35 mdp por Covid-19

Nohemí Carmona

[San Luis Hoy]

El Centro de Convenciones de San Luis Potosí, perdió una derrama económica de aproximadamente 35 millones de pesos, ya que los eventos nacionales que se tenían programados para este año fueron pospuestos para el siguiente debido a la pandemia de Covid-19, informó Einar Brodden Ibáñez, director del recinto.

Añadió que además de las pérdidas para el Centro también las hubo para diversos sectores de comercio, servicios (restaurantes, transporte, hoteles y plazas comerciales) y para los proveedores que trabajan en los eventos ya que dijo, el recinto también es generador de derrama económica para ellos.

Señaló que el único evento que sigue en pie es el Tianguis de Pueblos Mágicos que se llevará a cabo entre el 26 y el 29 de noviembre y en el cual el centro será la sede en coordinación con el Parque Tangamanga I.

Esperan que la próxima semana el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a amarillo y eso le permita al recinto crecer el aforo, ya que mencionó actualmente tienen eventos privados que especificó son pequeños en asistentes.

Dijo el directivo del centro que eso habla de que sí hay quien quiere eventos presenciales y esperan que en los dos últimos meses del año ya con semáforo amarillo más clientes privados puedan realizar sus actividades de manera presencial o de manera híbrida.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.