Piden se audite uso de dinero para la AVG

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Integrantes del movimiento feminista en San Luis Potosí pedirán al nuevo gobierno estatal que promueva una auditoría al uso de por lo menos cuatro millones de pesos autorizados para atender la Alerta por Violencia de Género decretada en seis municipios potosinos durante la administración de Juan Manuel Carreras López.

“Será importante que el nuevo gobierno solicite una auditoría respecto a esos recursos, sobre todo (que se investigue) a los tres principales operadores o responsables de la alerta, que son Juan Manuel Carreras López; el ex secretario general Alejandro Leal Tovías, y el exsubsecretario Ulises Valencia”, declaró la activista Arely Torres Miranda.

Una integrante de la Mesa Ciudadana de Seguimiento a la Alerta de Violencia de Género, dijo que las mujeres “estaremos muy vigilantes y atentas a que se encaucen debidamente todos los temas de la alerta de género. En estos días estaremos solicitando una reunión con el gobernador electo, porque no podemos seguir permitiendo que tengamos un promedio de 50 mujeres muertas al año en lo que ha sido este sexenio y que no sepamos a dónde fue a dar el recurso de cuatro millones de pesos”.

Apuntó que se ha visto cómo en los últimos seis años ha aumentado la violencia en los feminicidios, pero también la violencia sexual laboral y comunitaria: “Aquí tenemos un gran pendiente que no podemos seguir minimizando ni invisibilizando. Creo que es un buen momento para la rendición de cuentas de los que se van y para el establecimiento de compromisos de parte de los que llegan”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.