Piden PRD y PANfiscal anticorrupción con autonomía

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Quien sea titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Hechos de Corrupción, debe investigar a todo funcionario o servidor público imputado con señalamientos de esa índole, sin importar partidos políticos o administraciones, demandaron dirigentes de partidos políticos estatales.

Está previsto que hoy jueves en sesión del Pleno del Congreso del Estado, los legisladores elijan al titular de la dependencia que desde hace meses carece de un fiscal.

Al respecto, Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que si hay elementos, hechos y sustento jurídico, la Fiscalía debe indagar los presuntos hechos delictivos sea “quién sea, del partido que sea”.

“Tiene que ser autónomo, no es totalmente autónomo porque depende directamente del Fiscal General, se creó la norma, la norma está en el sentido de que el Poder Ejecutivo manda una propuesta al Poder Legislativo”, comentó.

Por separado, Cristina Ismene Gaytán Hernández, delegada con funciones de presidenta de la Dirección Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseveró que, si bien el perredismo forma parte de la coalición “Sí por San Luis Potosí, no protegerá a nadie ante irregularidades de ese tipo.

La dirigente estatal dijo que el PRD siempre estará dispuesto a que sus gobiernos, diputados y cualquier servidor gubernamental, sea evaluado y en caso de demostrarse irregularidades en la función pública, se le investigue conforme a derecho.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.