Piden no realizar “Fiestas Patrias”

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, hizo un nuevo exhorto “puntual, enérgico y con miras a que sean solidarios con la causa” a los alcaldes de los 58 municipios del estado para que eviten ceremonias y eventos que impliquen aglomeración de personas con motivo de las fiestas patrias.

Lo anterior, porque ya se ha detectado publicidad de bailes, rodeos, conciertos musicales y similares en diversos municipios.

Expuso que, desgraciadamente, los contagios nuevos de Covid-19 tuvieron otro incremento por encima de los 500 casos y que las defunciones son otra vez de dos dígitos, por lo que subrayó que no es el momento de relajarse en torno a la observancia de las medidas de prevención.

Aclaró que si bien el Gobierno del Estado hace la parte que le corresponde en la vigilancia de las actividades comerciales a través de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), instancias como Gobernación y los ayuntamientos también deben hacer la suya, como en la sanción de “antros” que, de manera reiterada, incurren en desacato en cuanto a horarios y aforos en pleno semáforo naranja.

Ayer jueves, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud reportó 555 nuevos contagios y 19 defunciones en San Luis Potosí a causa de la Covid-19.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.