Piden menos tolerancia con conductores ebrios

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, recibió una solicitud ciudadana para reducir el porcentaje de grados de alcohol en la sangre, como causa de infracción.

La reforma implicaría modificaciones a la Ley de Tránsito para el Estado y municipios de San Luis Potosí, y permitiría sancionar a los automovilistas que conduzcan luego de haber utilizado bebidas embriagantes.

La iniciativa, justifica que el hecho de conducir un vehículo en esas condiciones, es el equivalente a la portación de un arma, por el daño que causa algún percance de esa naturaleza.

La comisión acordó solicitar opiniones a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Seguridad Pública.

Otra iniciativa consiste en facilitar las condiciones legales para la expedición de un formato de licencia digital para los automovilistas que incluso cuente con datos legibles en código QR siempre y cuando no sustituye el documento físico ni como medio de identificación.

En la reunión, surgieron peticiones de solución por la falta de módulos de expedición de cartas de intención para el trámite de licencias gratuitas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.