Piden más flexibilidad al INAH

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

En el Centro Histórico hay fincas preciosas, pero muchas veces los propietarios no pueden intervenirlas, porque de acuerdo a las normas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) resulta muy complicado hace arreglos.

Sería bueno tener una ventanilla única, es decir que las gestiones se faciliten para los dueños, mencionó Amparo Rosillo, presidente de la organización Nuestro Centro.

Expresó que las facilidades serían para que puedan darles arreglo, que si tienen algún proyecto se pueda autorizar cómo debe ser “pero que sea más rápido, más ágil y eficiente, porque luego quieren invertir y son tan tardadas las gestiones que los propietarios se desaniman”.

Agregó que al no encontrar facilidades los interesados deciden irse a otra zona de la ciudad, por lo que tenemos que ser cuidadosos a fin de que los proyectos se logren y que lo importante es que haya inversión en el Centro Histórico.

Además, dijo, es importante que se incentive a la iniciativa privada, a los propietarios a que arreglen sus fachadas, sus fincas a cambio de algo como pueden ser perdonar impuestos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.