Piden incluir riesgos capitalinos en Atlas federal

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil de la capital, Adrián Álvarez Botello, presentó una solicitud al director de la Unidad de Análisis y Gestión de Riesgos, encargado del despacho de la Dirección General del Centro Nacional de Prevención de Desastres, Óscar Cepeda Ramos, para incluir el Atlas de Riesgos de la ciudad de San Luis Potosí en el Atlas Nacional de Riesgos.

El atlas potosino, creado entre septiembre y octubre de 2018, se encuentra vigente y fue aprobado por el Cabildo de San Luis Potosí en octubre de aquel año y ahora se le someterá a revisión en la Secretaría de Gobernación.

El documento fechado el 15 de octubre de 2018 y enviado con el número de oficio DPCM-CON-OFG-111/2018, dirigido al encargado del despacho del Cenapred, incluye todo el Atlas de Riesgos, con la aclaración de que el anterior fue generado en 2011, en el período de Victoria Labastida Aguirre, y fue avalado entonces por la Secretaría de Desarrollo Social Federal.

Sin embargo, fue actualizado en 2018 y aprobado por el Cabildo de San Luis Potosí, y publicado en el Periódico Oficial del Estado, en fechas siguientes, para su entrada en vigor.

Informó que el atlas está disponible para su consulta y para la consulta de la población en el Portal Oficial del Ayuntamiento de San Luis Potosí; en el apartado de servicios y atlas de riesgos.

El funcionario municipal pidió al funcionario federal el inicio de la revisión de los dictámenes y el Atlas para que envíe las observaciones que correspondan, para que el documento sea avalado por el Cenapred e integrado al Atlas Nacional de Riesgos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.