Piden comuneros respetar su tierra

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El comisariado y representante de los 328 comuneros de San Juan de Guadalupe, Rodolfo Valdés García, pidió tanto a las autoridades agrarias y ambientales, como al gobierno Federal que se respete la tenencia de la tierra, así como a sus derechos como propietarios de parte de la superficie de la sierra de San Miguelito, que sin consultarlos tratan de expropiar para declararla Área Natural Protegida.

Valdés García dijo que en las últimas semanas el proyecto para la declaratoria se menciona en ámbitos políticos y gubernamentales, pero hasta ahora, nadie los toma en cuenta para evitar que parte de sus terrenos “sean expropiados de manera por demás ilegal”, pues ellos tienen la tenencia y la propiedad debidamente acreditada.

Consideró que ya en otras ocasiones, en casos como los terrenos de la Cañada del Lobo, Casa Blanca y la colonia General I. Martínez, las autoridades federales expropiaron las superficies, con el fin de beneficiar a la población, y con la promesa de pagar la indemnización a los comuneros, quienes hasta la fecha siguen sin recibir liquidación alguna, ni de autoridades federales ni de estatales.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.