Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Luego del asesinato de dos mujeres este sábado, cuyos cuerpos fueron desmembrados, y que con ello se contabilizan 10 presuntos feminicidios durante enero en el estado, diputadas de diferentes grupos parlamentarios, condenaron la violencia de género y evaluaron que la estrategia gubernamental para garantizar la seguridad de las potosinas ha fallado y debe modificarse.
Al respecto, Martha Barajas García del Partido Nueva Alianza San Luis Potosí (PNASLP), solicitó a los tres niveles de Gobierno, revisar la estrategia sobre la violencia de género, a fin de modificar “lo que no esté funcionando”, remarcó.
“Muy lamentable. Este enero fue fatal para las mujeres por tanto feminicidio. Yo insisto en que los tres órganos de Gobierno tenemos que revisar las estrategias. Hay que decirle a la autoridad que algo no está funcionando, porque sigue habiendo muertes”, analizó.
Entrevistada aparte, Marite Hernández Correa del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), señaló que las instancias gubernamentales deben actuar con diligencia ante cualquier tipo de violencia y denuncia, dado que suele tardar en la intervención y ese lapso las mujeres son asesinadas.