Piden arreglar la Av. Orquídea

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

Habitantes de las colonias del norte de la ciudad quisieron aprovechar la visita del Gobernador y el Alcalde capitalino a su sector para pedirles la rehabilitación urgente de la avenida Orquídea, la cual es una de las pocas vías que permiten una salida rápida al Anillo Periférico Norte y que actualmente se halla poco menos que destrozada luego de la temporada de lluvias.

Esa ruta es una interminable colección de baches debido a la delgada capa de pavimento con la que fue cubierta hace pocos años. La mayoría de las calles que de ella derivan hacia el oriente y poniente del sector, no son más que terracerías.

Aunque la “avenida” Orquídea es bastante angosta, por ella circulan vehículos en doble sentido a todas horas. Quienes viven en colonias como Las Flores y Las Trancas, entre otras, dependen principalmente de esta vía para salir al Periférico, pues alcanzar las otras dos salidas, que son el Camino Real a Saltillo y la calle Magnolia, es complicado y tardado.

Orquídea, además de sus problemas de tráfico por el pésimo estado de su carpeta asfáltica, padece problemas de alumbrado por decenas de lámparas que, a pesar de ser de energía solar, simplemente no funcionan.

Tanto el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona como el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, se comprometieron en un evento realizado ayer en Las Flores a que invertirán recursos para atender necesidades de las colonias del norte de la capital, las cuales han sido desatendidas por mucho tiempo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.