Piden aclarar observaciones a Sría. de Salud

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Después que se cumplió un año de los señalamientos de probables irregularidades en la Secretaría de Salud del Estado, entonces encabezada por Mónica Liliana Rangel Martínez, coordinadores parlamentarios del PRI y el PAN, coincidieron en que los órganos de fiscalización podrán resolver tales observaciones.

Héctor Mauricio Ramírez Konishi, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, cuenta con el personal para analizar tal caso, por lo tanto, deberá aclararse en su totalidad.

Recalcó que, dadas las condiciones actuales del estado, tal revisión fiscal no puede dejarse “suelta”, pues la población tiene derecho a conocer si existe o no alguna irregularidad.

“Primero que se aclare porque está el beneficio de la duda siempre de aclararlo, y si no, pues que se tomen las medidas. No vamos a encubrir absolutamente a nadie”, expuso.

Entrevistado aparte, Rubén Guajardo Barrera, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que las auditorías se dan un año después del ejercicio a verificar, por ende, en la presente anualidad se desarrolla el proceso de solventar observaciones.

El legislador confió que, si bien la Comisión de Vigilancia y la ASE analizarán todos los recursos de las instituciones, podrán hacer énfasis en las presuntas irregularidades en dicha dependencia estatal.

“Estar atentos, estar verificando a fondo y que el uso de los recursos públicos en esta dependencia hayan sido de una manera correcta, y no solamente ahí, sino en todas las dependencias del Gobierno del Estado”, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.