Pide UASLP vacunar a menores de 18 años

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Los lineamientos gubernamentales son exageradamente tajantes, pero ojalá haya acceso a personas de 16 y 17 años que puedan adquirir las dosis de vacunas contra el coronavirus Covid-19, aseguró el jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Unidad “Unisalud”, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Mario Alberto Espinosa del Río.

Dijo que no dependerá de la Universidad que los jóvenes de 17 años reciban o no la vacuna, ya que se debe considerar que hay lineamientos gubernamentales ya establecidos.

Consideró una buena decisión de la rectoría, solicitar la vacunación para personas de edades menores a 18 años, y sobre todo si se considera el rango de edades de los alumnos de nuevo ingreso.

Explicó que en caso de que se pudiera autorizar la inoculación de las personas de 17 años, en dos meses ya estaría toda la población universitaria vacunada.

Comentó que una inmunidad con esos alcances, daría mayor seguridad sanitaria tanto a los alumnos como a los profesores.

Dijo que si la vacunación para esos rangos de edad se hace generalizada o eventualmente baja el nivel de 18 años, para finales del semestre que apenas inicia, ya estaría vacunada la mayor parte de la población a nivel estatal y nacional y disminuirían los riesgos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.