Pide SSPE vacunar a las y los agentes

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mantiene su solicitud de que las y los policías sean vacunados contra la Covid-19, debido no solo a la naturaleza esencial de su actividad, sino también porque el trabajo los obliga a estar en la calle, donde el riesgo de contagio es mayor.

Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de despacho de la dependencia, mencionó que “desde que iniciaron los operativos de vacunación, nosotros levantamos la mano porque las y los policías son un sector vulnerable debido a que todos los días están en las calles, expuestos al contagio. Estamos a la espera de una respuesta de las autoridades de salud. Ojalá pronto sean vacunados todos los elementos policiales”.

Negó que se haya dejado de lado a este tipo de servidores públicos, sino que “simplemente es un programa de vacunación que así se diseñó por parte del Gobierno federal y nosotros acatamos las disposiciones e instrucciones que ellos nos den”.

Precisó que desde que la pandemia de Covid-19 se hizo presente en San Luis Potosí, doce elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) han fallecido. Uno de ellos, un comandante de nombre Bonifacio que contaba con 41 años de edad y que “era una persona muy sana”.

Otros 200 agentes lograron recuperarse de la enfermedad y 27 adicionales, a los que se les hicieron pruebas, resultaron negativos, mientras que otros siete permanecen como positivos y en tratamiento. Estas cifras, al corte del pasado 16 de abril.

Aseguró que a los elementos que han enfermado, se les apoya con medicamentos y otros gastos médicos, y también dándoles las facilidades para que lleven su tratamiento con calma, ya sea en hospital o en el domicilio particular, de acuerdo con los plazos que manejan los Servicios de Salud del Estado, que en promedio son de 28 días.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.