Pide Secretario investigar compra

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

En una breve declaración sobre los medicamentos oncológicos presuntamente falsos detectados en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, el secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, se dijo partidario de que exista una investigación a fondo y que ésta concluya antes del cierre de la actual administración estatal.

“Los hechos, aparentemente, sucedieron en una temporalidad diversa a la del actual secretario de Salud, por lo que se deberá hacer una investigación de ese periodo de 2017 a 2019 para saber con exactitud quién hizo la compra, cómo la hizo y a quién se la hizo”, comentó.

“Esperaremos a que se haga la investigación al interior de la institución y pediremos al secretario Miguel Ángel Lutzow Steiner que dé la información correspondiente”, añadió Hernández Delgadillo y dejó aparte el caso de medicamentos falsos detectados en la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por ser de la esfera federal.

Apuntó que dicha investigación debería quedar concluida antes de que finalice la actual administración estatal o por lo menos, “dejar un índice, un indicador de cómo va dicha investigación”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.