Pide Salud mesura a candidatos

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Una persona presintomática contagia desde dos días antes, y por ello será necesario alcanzar acuerdos con los organismos electorales y con los partidos políticos, para que no pongan en riesgo a las personas y eviten concentraciones de gente durante las campañas, en escenarios de semáforo epidemiológico rojo y semáforo naranja, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Miguel Lutzow Steiner.

Recordó que los eventos masivos están suspendidos y confirmó que la dependencia pondrá sobre la mesa, todos los indicadores de alto riesgo.

“Desde luego, el riesgo existe… el riesgo existe y lo estamos viviendo… lo vimos en diciembre, que es un gran ejemplo y una gran lección aprendida… de libro lo vivimos: dos semanas después de esta ola de movilidad social tuvimos un gran incremento de casos… nos guardamos, provocamos un cierre funcional de la ciudad, vespertino y nocturno, y esto ayudó y contribuyó a que rápidamente tuviéramos un descenso de casos”, explicó.

Dijo estar convencido de que siempre habrá posibilidades de que los actores políticos se sumen a este esfuerzo y que hagamos las cosas de manera diferente, y de manera corresponsable.

Confirmó que en las pláticas con el INE y el CEEPAC, la Secretaría de Salud está poniendo sobre la mesa los riesgos a la salud, porque la pandemia ha sido muy complicada y tenemos las variantes que se están presentando.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.