Pide Municipio tirar cubrebocas en bolsas cerradas

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

La Dirección de la Ecología de la Alcaldía de la capital pidió a los potosinos esperar el día y hora de paso de los camiones de recolección de Red Ambiental, porque han encontrado cubrebocas e insumos relacionados con la prevención de la transmisión del virus de coronavirus Covid-19 en la calle, además de residuos sólidos urbanos que deberían esperar al camión recolector.

Pidió respetar días y horarios de recolección y confinar apropiadamente artículos de protección del Covid.

Advirtió que arrojar cubrebocas a la vía pública y colocar la basura en la calle fuera de los horarios de recolección, son factores que afectan la salud pública, desmerece la imagen de la ciudad y ocasiona que se obstruya el sistema de drenaje y que no funcione adecuadamente cuando llueve.

La dependencia municipal pidió que la población se sume a las acciones de manejo responsable de desechos domésticos y los de disposición especial.

Precisó que la basura es uno de los malos hábitos de muchos ciudadanos que tiran a la calle residuos sólidos sin pensar en las consecuencias de hacerlo; pero sí hay quejas cuando se presentan precipitaciones pluviales y se empieza a inundar la ciudad precisamente por el taponamiento de resumideros.

Acerca de los artículos que por la pandemia han incrementado su uso como cubrebocas y guantes, se precisó que, aunque no estén clasificados los objetos para protegerse del COVID-19 como Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos -RPBI-, sí es importante que las familias sepan que se debe tener un cuidado especial al momento de desecharlos.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.