Pide la SEGE evitar fiestas de graduación

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz, pidió a los egresados de diferentes niveles de educación, no realizar festejos que pudieran implicar riesgos de contagio de coronavirus, y sobre todo porque está latente el reporte de los nueve contagios de alumnos y dos de profesores.

Cuestionado acerca de las fiestas de graduación en tiempos de pandemia, el funcionario estatal explicó que lo recomendable es no organizador eventos y mucho menos de manera muy concurrida para celebrar el egreso de los diferentes niveles de educación.

“Es necesario no ingresar a las fiestas por las implicaciones y riesgos que tienen… entonces, y haciendo a través de ustedes la recomendación, es preciso considerar que deben establecerse protocolos para tratar de prevenir concentraciones y sobre todo, cuidar la salud”.

Dijo que de ninguna manera la autoridad recomienda las comidas escolares en los planteles públicos y privados, y consideró necesario evitar cualquier posibilidad de contacto con el virus.

Recordó que en todo el estado San Luis es época de emergencia, sigue el número de contagios en las aulas y en las escuelas donde se tiene actividad presencial, que corresponden a los dos docentes y a nueve alumnos, y en todas esas escuelas se ha suspendido la actividad por este motivo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.