Pide J. Gpe Torres desestimar quejas

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

El secretario general del Gobierno recién electo, José Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que luego de que, en su opinión, el Instituto Nacional Electoral (INE) ya validó que la campaña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la gubernatura de San Luis Potosí no rebasó los topes de campaña, cualquier otra queja en el mismo sentido deberá ser desestimada.

“El Instituto Nacional Electoral (INE) ya validó, aprobó o palomeó, valga la expresión, lo que tiene que ver con el ejercicio del gasto público en la campaña y se fijó en el dictamen que sólo se ejerció el 65 por ciento del total del gasto autorizado, lo cual equivale a 19 millones de pesos y fracción, por lo que no se ejercieron más de nueve millones de pesos”, declaró.

Sobre otras denuncias en contra de José Ricardo Gallardo Cardona por temas electorales, Torres Sánchez estimó que “en un ejercicio lógico, ni siquiera jurídico, puedo decir que, si el INE ya avaló el tema de fiscalización, cualquier queja en ese mismo sentido deberá ser desestimada”.

En otros temas, expresó que el próximo gobierno “será respetuoso de los derechos adquiridos por la base trabajadora sindicalizada que es la que genera el movimiento de todo el aparato del estado. Nosotros no venimos a hacer un desconocimiento de esos derechos, sin embargo, reconocemos que también es responsabilidad de cualquier gobierno cuidar los recursos financieros que se destinan a estos grupos de la burocracia”.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.