Pide INE priorizar salud de electores

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

En lugar de realizar mítines o eventos donde haya aglomeración de personas, hay que priorizar otras vías de acercamiento con el electorado, recomendó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

Utilización de redes sociales, organización de caravanas en vehículos motorizados, transmisiones en vivo mediante diferentes plataformas de comunicación y reuniones virtuales, son algunas de las formas en que pueden promoverse los aspirantes, ejemplificó.

Recalcó que, en caso de llevar a cabo actos públicos, se recomienda que los partidos políticos establezcan con antelación la utilización de lugares abiertos, además de aplicar “con rigor” las medidas sanitarias a todos los asistentes.

Sentenció Aispuro Cárdenas que deben considerarse todas las acciones preventivas, indispensables para reducir las probabilidades de transmisión del nuevo coronavirus entre los participantes, y generar las condiciones que garanticen la asistencia segura de los simpatizantes y militantes en actividades políticas presenciales.

Al igual que en otras ocasiones, el titular del INE en la entidad, reiteró a todos los actores políticos partidistas e independientes, respetar las medidas para evitar contagios del SARS-Cov-2, causante de la Covid-19.

“La finalidad es que los partidos se rijan por lo establecido en estas recomendaciones, en materia de la prevención de la propagación de Covid-19 en tiempos de campaña”, expresó el funcionario del INE.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.