Pide diputada transparencia en la UASLP

María Elena Cruz

[San Luis Hoy]

La diputada María Claudia Tristán Alvarado, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, hizo un llamado a que en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) haya transparencia y rendición de cuentas, así como cero tolerancia al acoso, tras la reelección de Alejandro Zermeño Guerra como rector de la institución.

“La universidad tiene autonomía precisamente para autogobernarse, para saber qué es lo mejor para ella. Los consejeros que lo eligieron tendrán que darle la línea para lo que quiere la universidad”, comentó.

La legisladora señaló que todos los aspirantes a la rectoría tienen un valor, y aseguró que respeta y respalda la elección de Zermeño Guerra, así como hubiera respetado la elección de algún otro candidato.

Al cuestionarle sobre temas pendientes que ha dejado el rector, como atender los problemas de acosos y violencia contra las mujeres en la institución, Claudia Tristán comentó que Alejandro Zermeño, así como cualquier funcionario, debe respetar estas situaciones y proteger a las niñas, mujeres y jóvenes.

“Aquí, como en otras instituciones, debe haber cero tolerancia al acoso, también respetando el debido proceso. Luego es nada más una denuncia en Facebook o Twitter y yo creo que hay órganos dentro de la propia universidad que tienen sus procedimientos y protocolos que deben seguirse”, comentó.

Asimismo, tras su elección, el rector reiteró su inquietud por que haya autonomía presupuestal para la UASLP, a lo que la diputada respondió que también debe haber transparencia.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.