Pide Canacintra el uso de la fuerza

Carlos Velázquez

[San Luis Hoy]

“No es posible que nos tengan secuestrados y quiero ser muy claro, no estoy juzgando a ninguna de las dos partes, lo que sí es cierto es que es ilegal”, dijo Carlos Mendizábal, presidente Cámara Nacional de la Industria de Transformación Delegación San Luis Potosí (Canacintra) respecto a los bloqueos ocurridos ayer en la entidad.

Agregó que el gobernador tiene la fuerza pública y se puede retirar a los manifestantes que bloqueen las vías de comunicación.

De los manifestantes, dijo que están secuestrando la ciudad por una situación que no tiene que ver con la ciudadanía, que el derecho a manifestarse lo tienen todos, solo que bloquear las calles no es un derecho “pero cerrar una calle de esa manera es ilegal”, insitió.

Agregó que “no se puede definitivamente mantener una ciudad secuestrada y a una zona económica tan importante como la Zona Industrial con este tipo de afectaciones y no se puede cuantificar el costo porque hay muchos intangibles”.

También señaló que la mayor parte de los empleados de confianza o administrativos no pudieron llegar y es ahí donde se toman decisiones, entrega de material, se pararon las líneas “no hubo una empresa que no estuviera afectada de alguna u otra manera.

“No se trata de decir nos deben tanto dinero, sino que el problema es que se permitan esta serie de hechos y la sugerencia es que retiren a los manifestantes y arreglen su problema por las vías que se tengan que arreglar” explicó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.