Pide Arzobispo a la GCE “no vayan a causar pánico”

Ruth Salazar

[San Luis Hoy]

El gobierno estatal debe analizar muy bien cuáles son las estrategias que se van a implementar para enfrentar la inseguridad en San Luis Potosí, opinó el arzobispo emérito Jesús Carlos Cabrero Romero.

Advirtió que, aunque todas las entidades del país se encuentran expuestas al crimen y la inseguridad, “no en todos los lugares se da lo mismo”.

Agregó que en caso de que no esté bien estudiada la situación de la inseguridad y el crimen en la entidad, las estrategias que se implementen puedan derivar en mayor violencia para las y los potosinos, por ello pidió que estén acordes al contexto de lo que ocurre en San Luis Potosí.

“No vayan a provocar situaciones o pánico entre la población”, indicó.

El arzobispo emérito advirtió que las denuncias que se han vertido por parte de las madres y familias de las personas desaparecidas y víctimas de feminicidio deben ser atendidas por las autoridades, aunque reconoció que en ocasiones el crimen rebasa las posibilidades de atención de las autoridades.

Finalmente, dijo que el gobierno estatal debe comunicarse abiertamente con la ciudadanía sobre lo que ocurre en materia de seguridad, con el objetivo de buscar aliados en el pueblo para combatir el crimen organizado.

“Deben ayudarnos y hacernos partícipes para la prevención”, dijo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.