Pide Aispuro a partidos extremar precauciones

Rubén Pacheco

[San Luis Hoy]

Por el bien del estado y la ciudadanía, los partidos políticos y los candidatos deben generar un sentido de responsabilidad entre sus militantes, frente a la pandemia de la Covid-19, exhortó Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, presidente del Consejo Local en San Luis Potosí del Instituto Nacional Electoral (INE).

Expuso que es necesario atender las recomendaciones sanitarias al momento de llevar a cabo asambleas y reuniones partidistas, así como al momento de organizar mítines para recabar apoyo ciudadano.

En entrevista, dijo que, de acuerdo con reportes periodísticos, las primeras actividades de los perfiles al Gobierno del Estado, registraron aglomeraciones considerables de personas y militantes de los diferentes institutos políticos.

El funcionario federal recalcó que los actores políticos tienen que asumir su responsabilidad al respecto, pues se trata de la integridad física, de la salud y de la vida de la población de San Luis Potosí

“Háganse cargo de esta responsabilidad, les toca a ustedes (los partidos políticos y candidatos). Nosotros en el Instituto vamos a estar fiscalizando el ejercicio de los recursos en las campañas, en las asambleas; en los mítines”, concluyó.

En el inicio de las campañas al Gobierno del Estado, algunos de las y los candidatos tuvieron eventos multitudinarios, y si bien los asistentes portaban cubrebocas y colocaron gel antibacterial en las manos, las aglomeraciones y la movilidad de las personas son de los principales factores para la propagación del padecimiento, según advertencias de la Secretaría de Salud estatal.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.