Pese a reinicio de labores, GM no levanta

Jaime Hernández

[San Luis Hoy]

Mientras que BMW avanza en la producción de vehículos, General Motors sigue frenada, pese a que en noviembre reiniciaron sus operaciones las armadoras que tiene en el país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el más reciente reporte mensual del registro administrativo de la industria automotriz de vehículos ligeros, a nivel nacional, la industria automotriz presenta aún una baja de 0.68 por ciento, con casi 19 mil unidades menos entre 2020 y 2021.

La planta de BMW en San Luis Potosí presentó un crecimiento de 22.1 por ciento en su producción, al pasar de 50 mil 818 unidades a 62 mil 40 entre enero y octubre de 2020 y 2021, respectivamente.

Por su parte, las plantas de General Motors, entre las que se encuentra la de Villa de Reyes en San Luis Potosí, presentó números rojos de nuevo, al registrar una disminución de 27.6 por ciento, pues pasó de 679 mil 736 a 491 mil 806 vehículos.

La disminución se mantuvo pese a que en noviembre las plantas de San Luis Potosí y de todo el país terminaron con los paros técnicos provocados por la escasez de microchips, que afectaron por varios meses a las armadoras de la empresa estadounidense.

En materia de exportación, el indicador de BMW tuvo un alza de 28.3 por ciento, mientras que General Motors bajó 22.8 por ciento.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.