Personal vacunado de UASLP, a oficina

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

Toda la gente que esté vacunada, aunque tenga criterios de vulnerabilidad, retorna a trabajar aún con semáforo epidémico naranja, porque en 12 meses cambiaron las condiciones en las que todavía en agosto del año pasado era posible morir sin remedio por el contagio y ahora ya hay más posibilidad de que eso no suceda.

Así lo dio a conocer Mario Alberto Espinosa del Río, jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles de la Unidad Unisalud de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Recordó que la Secretaría de Salud emitió criterios de vulnerabilidad que permanecen igual, pero el apartado número 12 establece que ya recibida la primera dosis de anticuerpos de coronavirus Covid-19 disminuye la vulnerabilidad para enfrentar una enfermedad grave o morir de la enfermedad.

“Es muy distinto del año pasado que no teníamos ni una protección y entonces nos podíamos morir y por entonces el manejo fue mucho más cauteloso en ese aspecto”, dijo el funcionario de la UASLP.

Explicó que ya se ha visto y hay sobradas evidencias de que aquellos que se enfrentan a una enfermedad grave son los que no se vacunaron.

Comentó que todo mundo debe reintegrarse a laborar, y en ese contexto y para el caso de los alumnos, buscarán que las prácticas se desarrollen en forma presencial, pero con las medidas sanitarias adecuadas, y planeando las clases a distancia únicamente para las tareas teóricas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.