Persiste la falta de medicinas en ISSSTE

Imelda Hernández

[San Luis Hoy]

Denuncia la regidora Verónica Rodríguez Hernández, que la falta de medicamento para pacientes con enfermedades crónicas persiste en el ISSSTE.

De acuerdo a la funcionaria, se ha solicitada información sobre cuándo podrían llegar los medicamentos, sin embargo, las autoridades siguen sin responder.

“Hace semanas anunciaron que había ya regularización de abasto de medicamentos en el ISSSTE, pero hoy que venimos a surtir los medicamentos, no hay de nueva cuenta y no se nos da respuesta de cuándo habrá un abasto normalizado para quienes tienen tratamientos permanentes”.

Rechazó que el abasto de fórmulas se haya regularizado, como informó en septiembre pasado la delegación del ISSSTE en San Luis Potosí; además de que no se ha demostrado sensibilidad con los pacientes al no darles alternativas para tener acceso a las medicinas.

Anunció que solicitará información clara para llegar al fondo del desabasto y trabajar en una solución eficaz, “hoy presenté una solicitud de información para que la delegación del ISSSTE en San Luis Potosí nos informe cuáles son los medicamentos que no se han surtido y cuál es la causa”.

Rodríguez Hernández adelantó que partir de la respuesta, se emprenderán las acciones necesarias, pues dijo que no se pueden seguir sin claridad de cuándo habrá la cobertura para pacientes que tienen enfermedades crónicas.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.