Persiste el riesgo de regresar a rojo

Martín Rodríguez

[San Luis Hoy]

El estado de San Luis Potosí no está exento de regresar a rojo como Chihuahua o Durango, anunció la titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel.

Dijo que se presentaron 112 nuevos casos y 11 decesos, para acumular un total de 28 mil 860 casos y 2 mil 309 defunciones desde que comenzó la pandemia.

Hay 383 personas internadas de las cuales son 99 estables, 212 graves y 72 intubadas, con una ocupación hospitalaria en camas con ventilador a un 29 por ciento.

Aunque el estado pareciera estar en una meseta de casos y decesos, en pocos días podría revertirse al no hacer uso de cubre bocas y no haber mantenido distancia social en los días pasados.

La pandemia no cede y Durango ha decidido regresar a rojo de acuerdo a su evaluación intermedia.

“En San Luis Potosí estamos subiendo en casos, aunque nos mantenemos en una meseta en la hospitalización, pero estamos corriendo el riesgo de regresar a un color rojo por el promedio de puntos que tenemos. Si asumimos medidas sanitarias en todo momento podemos lograr superarlo”, aseguró la funcionaria estatal.

Dijo sentirse agradecida con aquellos que sí respetaron el distanciamiento social en estos días de celebración de muertos, que fue la mayoría de la población, “porque es claro que en 15 días se va a saber quiénes no lo hicieron y cómo se verá reflejado en casos o posibles brotes de casos, lo que podría agravar la situación estatal”.

Los 112 nuevos diagnósticos positivos a coronavirus están en el rango de 4 a 97 años de edad. Las once muertes corresponden a seis hombres y cinco mujeres, con residencia en la capital siete y dos en Soledad, uno de Ciudad Valles y uno procedente de otro estado. Las muertes tenían como factores concurrentes el riesgo de edad en ocho casos, hipertensión en seis, diabetes en cinco y dos en tabaquismo.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.