Permanecerá SLP en semáforo naranja

Leonel Mora

[San Luis Hoy]

La variante Delta del virus que causa la Covid-19 sigue elevando las cifras de contagios en el estado, pero el Comité Estatal para la Seguridad en Salud confirmó que en San Luis Potosí se mantendrá el semáforo naranja en tanto se evalúan los indicadores diarios de la pandemia.

“El peor escenario es que permanezcamos en niveles altos de contagio por mucho tiempo”, advirtió el titular de los Servicios de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien llamó a la población no sólo a no bajar la guardia, sino a “subirla lo más que podamos, en especial en los municipios de la Zona Media y de la Huasteca”.

Lamentó que muchas de las personas que han sido hospitalizadas, llegan sin haber sido vacunadas contra la enfermedad viral.

Por lo pronto, dijo, lo seguro es que seguimos en semáforo naranja en el cual se han aplicado medidas más severas en aforos, horarios y suspensión total de algunas actividades y espacios para lograr que las personas disminuyan, durante el día, sus horas acumuladas de exposición al virus.

Reconoció que los esfuerzos de vacunación sí han amortiguado un poco la tercera ola de contagios, pues sin ellos, quizás ahora se tendría un promedio de mil 200 casos diarios y fallecimientos del orden de 60 personas cada jornada.

En el tema del regreso a las aulas en el nivel básico de educación, el funcionario reconoció que hay beneficios que las y los estudiantes sólo pueden lograr conviviendo entre sí, pero igual llamó a “ser prudentes” porque hay una mayor dispersión del virus, además de que hace dos meses no estaba presente la variante Delta y que ahora se tiene el doble de casos de enfermos de menos edad. Tan sólo en el Hospital General de Soledad, el promedio de edad de las personas en terapia ya es de 29 años, concluyó.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.