Pérez García denunciará a Gilberto Hernández V.

María Elena Cruz

[San Luis Hoy]

Sebastián Pérez García, precandidato a la alcaldía de la capital por parte de Movimiento Ciudadano, condenó que se amenazara a ciudadanos con retirar apoyos si no asistían al cierre de precampaña del precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gilberto Hernández Villafuerte.

Afirmó que reunirá la información necesaria para presentar una denuncia formal. Señaló que fue un hecho “al mero estilo de la gallardía”.

“Tenemos perfectamente detectado cómo en todas las colonias están condicionando y amedrentando a la gente por una despensa, en este caso en particular por unos chips, y condicionando y obligando a las personas, nosotros estaremos recabando la información y documentándolo para poder presentar una querella ante el organismo correspondiente”, afirmó.

Esto después de que se diera a conocer que vecinos de las colonias Jacarandas, Los Reyes e Industrial Aviación denunciaron mensajes de voz a través de WhatsApp en los que les presionaban para que acudieran al cierre de precampaña de Hernández Villafuerte. De no asistir, no se les apoyaría con chips de internet gratuito ni con tarjetas para transporte urbano.

“Es el reflejo de lo que está sucediendo en todas las colonias de la capital hoy día. Al mero estilo de la gallardía, amedrentando y sometiendo y hostigando a la gente quieren crear gobierno. Ese es el sello de la casa”, afirmó Sebastián Pérez.

Señaló que la gente está cansada de la “vieja política” y declaró que “pareciera que es el tiempo del PRI”. También criticó que entre los partidos que irán en coalición existan conflictos derivados de la selección de candidatos en los procesos internos, como ha sucedido en las coaliciones Morena-PVEM-PT y PRI-PAN-PRD.

“Yo seré respetuoso de quien termine quedando en esos arreglos amañados, pero ellos representan eso, las cuotas y los cuates de los partidos. Por eso insisto, hoy día las candidaturas se deben ciudadanizar y no partidizar a los que se creen dueños de los partidos”, declaró.

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios cerrados.